Como se desarrolla el hormigón gunitado

hormigón gunitadoLa técnica del proyectado, también conocida como hormigón gunitado, es un sistema de construcción que consisiste en proyectar con un “cañón”, o manguera a alta presión, hormigón pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor. Una de las grandes ventajas respecto al hormigón tradicional es que no precisa compactación (tampoco el autocompactante), por lo que se puede adaptar a superficies de todo tipo y geometría. La velocidad de impacto es la que compacta inmediatamente el material. El hormigón proyectado es actualmente un elemento indispensable en los procedimientos de construcción de piscinas o pistas de padel.

Este hormigón se llamó originalmente “Gunite«, cuando Carl Akeley diseñó una pistola de cemento de cámaras en 1910. Su aparato neumático aplicó una mezcla de cemento-arena a gran velocidad a la superficie.

Podemos distinguir tres procesos distintos de gunitado: mezcla seca, mezcla húmeda y mezcla semi-húmeda. En el proceso de mezcla seca, introduce y se mezcla el agua necesaria en la boquilla de aplicación, que el material seco de cemento y agregados son entregados a través de la pistola. El proceso de mezcla húmeda utiliza hormigón entregado que esté bien mezclado con exclusión de los aceleradores necesarios.

 

Compartelo en:

Te pueden Interesar

CANCHA MULTIDEPORTE

En Aquatic Instalaciones Deportivas, llevamos el deporte a otro nivel con la construcción de pistas personalizadas que combinan funcionalidad, diseño y durabilidad. Nuestro último proyecto:

Contáctanos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.